Arqueología Informática:

Algunos sistemas antiguos, como filmadoras, RIPs, servidores, etc., que cumplen su función perfectamente, a veces pueden ser reparados cuando fallan, evitando tener que comprar uno nuevo. (como este RIP de una filmadora Linotype de 1989, recientemente reparado, que sigue haciendo fotolitos en una serigrafía). A esto lo llamamos, arqueología informática.

 

 

Algunas reconstrucciones:

Mac Performa de 1996.

En este vídeo puedes ver un Mac Performa de 1996, recién reparado, arrancando con Mac OS 8.6, y funcionado perfectamente como archivo histórico de una editorial, que utiliza un software propietario que solo funciona con ese sistema operativo. Desechar este ordenador significaría montar todo esto sobre un sistema nuevo, que costaría mucho tiempo, dinero y trabajo.

 

Heidelberg Quickmaster .

No es fácil reconstruir el RIP de aquellas maquinas de imprimir que lo tenían integrado, tipo Quickmaster, pero merece la pena el esfuerzo por el valor total del sistema. He conseguido reconstruir algunos  . . .  otros no.

 

 

RIP eMac:

Este es un eMac del 2003 con Mac Os 9.1, rodando el Rip Arlequín, conectado a una filmadora Agfa del 2001. Un día no arrancó. Pudimos ponerlo en funcionamiento consiguiendo una fuente de alimentación de segunda mano.

Versión para teléfonos móviles  - sitio completo -

www.14g.org es la web de Fernando Ulloa - © 1999 - 2020

Creada con Adobe Muse + Adobe Animate

en HTML5 + CSS + JavaScript
- ver publicidad -
Versión 9.3.012